viernes, 26 de febrero de 2016

SESIÓN 5: COMPRENSIÓN LECTORA

Buenas tardes, hoy ha sido el turno de la comprensión lectora. Los niños y niñas han estado leyendo textos y comprendiéndolos posteriormente.

En clase hemos seleccionado uno de los textos para trabajarlo de manera oral y común la primera mitad de la sesión. Entre todos hemos leído dicho texto, turno a turno cada alumno leía una frase en voz alta y el resto de la clase seguía la lectura en silencio. Luego hemos comentado la lectura y hemos contestado las cuestiones planteadas. De este modo hemos podido comprobar si se había comprendido o no el contenido del texto.


TEXTO SELECCIONADO PARA TRABAJAR EN GRUPO

El resto de la sesión los niños han estado trabajando de manera individual el siguiente texto, una vez finalizada la tarea nos la han entregado para su posterior corrección.

TEXTO TRABAJO INDIVIDUAL




Las actividades que acompañan a cada una de estas lecturas tienen como principal objetivo ayudar al alumno y también guiarlo hasta conseguir la comprensión lectora del texto.
Estos textos también son un instrumento adecuado para reforzar la ortografía del primer nivel de primaria, ya que  estas lecturas nos pueden servir como una actividad complementaria a la hora de trabajar las  normas ortográficas propias de este nivel.
Los textos de estas fichas son asimismo textos cortos a fin de no cansar al alumno y cuya brevedad le hace posible memorizar y asimilar lo que ha leído, que como ya sabemos es una de las condiciones necesarias para que éste pueda realizar una adecuada comprensión lectora del texto.











No hay comentarios:

Publicar un comentario